TomTom se integra plenamente en los vehículos

Empresas

TomTom y Johnson Controls amplían las funciones y servicios a los sistemas de navegación para vehículos.

TomTom, proveedor de soluciones de navegación, y Johnson Controls, dedicada a interiores automovilísticos, han anunciado un acuerdo de desarrollo conjunto que permitirá que los sistemas de navegación por satélite TomTom se integren plenamente en los sistemas electrónicos de los vehículos.

Johnson Controls ha creado una Pasarela para dispositivos móviles Bluetooth destinada a la producción de vehículos de 2008. Esta tecnología permite que un dispositivo electrónico, como un sistema de navegación por satélite TomTom, se comunique con la red de comunicación del automóvil, lo que ofrece una navegación segura e innovadora.

Esta tecnología Johnson Controls proporciona una solución rápida y eficiente para incorporar los sistemas de navegación por satélite más recientes en nuevos automóviles.

A través a la tecnología de reconocimiento de voz de Johnson Controls, el usuario podrá dar órdenes orales al TomTom GO para una mayor facilidad de uso.

Además, esta colaboración ofrecerá funciones intuitivas a los clientes, como la notificación automática de falta de combustible por parte del sistema TomTom, que dará al usuario la opción de redireccionamiento hacia la gasolinera más próxima.

El conductor de un vehículo equipo con una Pasarela para dispositivos móviles Bluetooth se puede beneficiar de las instrucciones de navegación y del sonido Mp3 por vía a través de los altavoces estéreo del vehículo.

Otro ejemplo que demuestra la innovación inteligente que se ofrece a los conductores es el hecho de que éstos pueden seleccionar un punto de interés, como un restaurante cercano, en la pantalla táctil del sistema TomTom. Así, el sistema puede marcar automáticamente el número de teléfono del restaurante, para que el conductor efectúe su reserva a través del teléfono móvil con la función manos libres de TomTom.