Toshiba quiere comprar la división de discos duros de Fujitsu

CloudEmpresas

La operación, valorada entre 340 y 450 millones de dólares, convertiría a Toshiba en el mayor fabricante de discos duros.

Toshiba está en conversaciones con Fujitsu para comprar su negocio de discos duros. Según ha revelado el diario financiero Nikkei, el coste completo de la operación está valorado entre 30.000 y 40.000 millones de yenes (340 y 450 millones de dólares), y podría completarse alrededor de abril.

La compra de Fujitsu convertiría a Toshiba en el principal fabricante de discos duros pequeños del mundo, un mercado que la compañía prevé que crezca en los próximos años. Por su parte, Fujitsu se está trabajando en nuevas formas de sacar a flote su deficitaria unidad de discos duros y concentrarse en las operaciones de su negocio de consultoría de TI.

Las negociaciones entre Fujitsu y Western Digital para fusionar el negocio HDD fracasaron a finales del año pasado, y Etsuro Yamada, portavoz de Fujitsu, aseguró que la compañía estaba conversando con otras empresas para sacar adelante la división de discos duros, incluyendo posibles ventas y alianzas.

A pesar del crecimiento del mercado de SSD (discos sólidos), se prevé que la demanda de discos duros siga aumentando, sobretodo de los pequeños, ya que los SSD y los HDD se usan para diferentes aplicaciones, y los sólidos siguen teniendo un coste superior.

Se espera que ambas compañías se reúnan a esta semana para continuar con sus negociaciones y que el acuerdo se anuncie oficialmente a finales de enero.