Toshiba se preocupa por el medio ambiente

Empresas

La firma se marca como objetivo reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus procesos de negocio en 2010

Toshiba TEC Corporation ha puesto en marcha su ?Cuarto Programa Voluntario de Protección del Medio Ambiente? cuyo principal objetivo es reducir para el año 2010 a la mitad el impacto que en el medio ambiente tiene su actividad industrial y sus productos.

Este plan se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa de Toshiba y que en el campo de la protección medioambiental busca el desarrollo de procesos de negocio y productos ecológicos y eficientes a la hora de salvaguardar el medio ambiente.

En el caso de el desarrollo de productos, TOSHIBA TEC tiene como objetivo conseguir que el 60% de sus ventas sean productos ?ecológicos? o ?medioambientalmente responsables?, denominados por la compañía ECPs (Enviromental Conscious Products) con los que ayudar a la sostenibilidad de la sociedad. Al mismo tiempo, la compañía eliminará de sus productos por completo 15 sustancias químicas de alto impacto medioambiental. Para el desarrollo de estos ECPs, Toshiba ha fijado cuatro criterios básicos: reducción del consumo energético, uso de materiales y partes recicladas, diseños fáciles de reciclar y un aumentar el ciclo de vida de los equipos.

En cuanto a sus procesos de negocio, la compañía ha fijado sus objetivos en la prevención del calentamiento global de la Tierra, el reaprovechamiento de recursos y el control de las sustancias químicas y sus vertidos al agua y aíre. Para 2010, la compañía habrá reducido las emisiones de C02 de sus procesos de fabricación un 25% y la de otros gases causantes del efecto invernadero en un 35%. En esa misma fecha la compañía se ha propuesto también reducir un 25% las emisiones de CO2 de sus procesos logísticos aumentando su eficiencia y apostando, junto con el sector del transporte por el uso de vehículos menos contaminantes.

TOSHIBA TEC se propone así mismo aumentar el reciclado de productos usados en un 160%, lo que le permitirá al mismo tiempo reducir el ratio de basura que genera su actividad y en definitiva maximizar la reutilización de recursos y promover el desarrollo de una sociedad basada en el reciclado.