Toshiba también retirará portátiles con baterías Sony

Empresas

Los modelos afectados son los Dynabook y Dynabook Satellite, fabricados entre marzo y mayo de este mismo año, según explica la compañía TI.

Más problemas con las baterías Sony. Ahora es Toshiba quien ha anunciado que retirará 340.000 portátiles para reemplazar sus baterías, fabricadas por la compañía japonesa, por problemas con el almacenamiento y transmisión de energía, lo que no supone riesgo de incendio, según Toshiba.

Los modelos afectados son los Dynabook y Dynabook Satellite, fabricados entre marzo y mayo de este mismo año, según ha explicado el portavoz del grupo, Keisuke Ohmori, que no ha querido estimar el coste que supondrá, aunque sí ha asegurado que no afectará a los beneficios de Toshiba.

Tampoco ha querido explicar si pedirán a Sony que se haga cargo de los gastos de esta acción, y ha añadido que sólo hay problemas de carga de las baterías en casos excepcionales, si bien la compañía prefiere prevenirlos.

Es la tercera vez en 40 días que un fabricante tiene que retirar baterías defectuosas fabricadas por Sony. Entre Dell y Apple, retiraron el mes pasado más de seis millones de baterías, en estos casos por riesgo de incendio, mientras Fujitsu y Hewlett Packard, que también las usan, no han registrado problemas por el momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor