Tradición e innovación hecha coche japonés

EmpresasInnovación

Lejos de otros coches eléctricos con un diseño moderno y estilizado, las compañías japonesas Yodogawa Group y Kinki Knives Industries Corporation (sí, no estoy de coña, la compañía se llama “Industrias cuchillos kinki”… :D) han creado conjuntamente un coche, de nombre Meguru, que a pesar de ser eléctrico tiene muy en cuenta las tradiciones de Japón.

Con una carrocería de hierro cubierta de laca (urushi), con el suelo fabricado en bamboo y con puertas, por llamarlo de alguna manera, en forma de abanicos y hechas de papel (washi).

Gracias a este coche, una recarga de 2 horas de sus baterías te permitirá conducir 40 kilómetros, con una velocidad máxima de 40 km/h y un máximo de 2 plazas aparte del conductor.

Lo mejor es su precio, 10.000 dólares, aunque tiene más sentido llevar uno de estos en una ciudad japonesa como Kyoto o Nara, donde su aspecto se mimetiza con el medio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Znwt6Q_2iGg&feature=player_embedded[/youtube]

La verdad es que viendo el vídeo me cuesta llamarlo coche, y dos dudas acechan mi mente: la primera es cómo demonios sale el conductor del coche, y la segunda a quién se le ocurrió el nombre de cuchillos kinki…— :Dani Burón [Japan Trends]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor