Transcend JetFlash V90C

ComponentesWorkspace

La serie V de memorias flash USB de la compañía ofrece multitud de variantes y opciones, entre ellas la del diseño extremo.

Hace tan sólo tres años no parecía increíble que una memoria flash, que se generalizaron con capacidades de 128Mb, alcanzaron 1Gb de capacidad. Superada la sorpresa, estamos asistiendo a la generalización de los 4GB a precios, además, muy atractivos. Llegados a este extremo es normal que las compañías busquen diferenciarse de sus rivales ofreciendo otra clase de características y, como algunos otros, Transcend ha optado por el diseño, pero con gusto.

El resultado es el modelo JetFlash V90C, perteneciente a la serie V de memorias USB de la compañía, que además de ofrecer una capacidad de 4GB por 25 euros, te hará disfrutar de un bello y original diseño. Concebida para llevarse como un llavero, nada lleva a pensar que el decorado rectángulo esconde un secreto en su interior; y es que tirando de una pequeña pestaña situada en la parte trasera se abre, cual navaja, un conector USB que, colocado en el PC dará acceso a la capacidad de almacenamiento de JetFlash V90C.

Como el resto de las memorias USB del mercado, la JetFlash V90C no necesita software de ninguna clase para funcionar y su velocidad de lectura permite, según nuestras pruebas con un puerto USB 2.0, grabar 100MB en tan sólo diez segundos. Aún así, incorpora el software JetFlash Elite que tiene ocho funciones: AutoLogin, PC-Lock, Favoritos, Secret-Zip, E-mail, DataBackup, Mi JetFlash y Actualización Online.

AutoLogin le permite acceder automáticamente a las páginas web en las que está registrado con contraseña. PC-Lock convierte al JetFlash V90C en una llave para su ordenador. Favoritos es ideal para tener siempre a mano tus páginas web favoritas. Secret-Zip comprime y/o protege con contraseña los archivos utilizando una codificación de 256-bits. Con la función E-mail podrás enviar, recibir y guardar correos electrónicos. Como su nombre sugiere, DataBackup te permite hacer copias de seguridad, restaurar y sincronizar los datos utilizando el JetFlash.