Trend Micro lanza una guía sobre el BYOD para pymes

CortafuegosEmpresasSeguridadStartups

Trend Micro ha hecho una guía con ideas para crear una política de seguridad y quiere concienciar de que el BYOD también afecta a las pequeñas empresas.

Trend Micro acaba de presentar la  “Guía sobre Consumerización y BYOD para Pymes”, un manual con consejos sencillos para que las pequeñas y medianas empresas puedan proteger sus equipos de los dispositivos que sus empleados utilizan en el lugar de trabajo.

La finalidad de esta guía es que las pymes sean conscientes de que la nueva tendencia BYOD también les afecta, y que puedan desarrollar ciertas políticas de seguridad a raíz de los consejos de Tren Micro.

La empresa mayorista recuerda un estudio de Canalys que calcula que, en todo el mundo, se vendieron más smartphones que PCs en el último trimestre de 2011, mercado en el que las plataformas de Android e iOS son líderes indiscutibles, las cuales “no están diseñadas para proteger los datos de la misma forma que la veterana BlackBerry”, de acuerdo con el comunicado de Trend Micro, que añade que Android representa el mayor riesgo en cuanto a móviles para la empresa.

Dice la empresa proveedora de seguridad que las políticas de las pymes para proteger sus equipos de la práctica BYOD deberían incluir la inclusión de un PIN o contraseña o algo similar que permita bloquear el dispositivo con el fin de proteger los datos en caso de robo y la prohibición de descargar aplicaciones sin permiso y de liberar el teléfono, algo que podría exponerlo a riesgos de seguridad.

Dice Trend Micro que “vale la pena invertir en una solución con características” como que esté diseñada para usuarios de negocio, lo que permite “gestionar todas las cuentas de forma centralizada y mantener el control del personal cuando éste abandona la compañía”. Por otro lado, las fechas de vencimiento deberían establecerse en base al ” intercambio de links de modo que los datos de la empresa que estén conectados en la nube estarán protegidos en caso de que los enlaces caigan en manos equivocadas”.

Lea también :