Trend Micro protege móviles con Windows Mobile 5.0

CortafuegosSeguridad

Mobile Security 2.0 amplía su protección multiplataforma para defender el último sistema operativo para dispositivos móviles de virus, gusanos y otras amenazas.

Trend Micro, empresa enfocada en software y servicios antivirus para redes, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de Mobile Security, una solución que proporciona protección antivirus y filtrado anti-spam para mensajes SMS en teléfonos móviles con sistema operativo Microsoft Windows Mobile 5.0.

La protección mejorada, que tiene como objeto beneficiar a operadores de telefonía móvil y a empresas de todo el mundo, estará disponible durante la segunda mitad de 2005. A este respecto, Raimund Genes, presidente de operaciones europeas de Trend Micro, comenta que “los teléfonos inteligentes y los dispositivos inalámbricos de hoy se están convirtiendo en pequeños ordenadores que potencialmente tienen riesgos de seguridad similares a los de los otros ordenadores. A medida que el perímetro de red se expande para incorporar a estos dispositivos, las empresas y los operadores deberían considerar cuáles son las medidas de seguridad adecuadas para proteger los dispositivos de sus usuarios. Trend Micro se centra en proporcionar esta protección de red adicional a medida que las amenazas evolucionan y se diversifican”.

Trend Micro Mobile Security es compatible con un buen número de sistemas operativos. Entre ellos se encuentran Windows Mobile for Smartphone 2003, Windows Mobile for Pocket PC Phone Edition 2003 y ahora también Microsoft Windows Mobile 5.0.

Según Chris Hill, product manager de la división de dispositivos móviles de Microsoft, “Trend Micro Mobile Security aporta valor añadido al software Windows Mobile proporcionando seguridad adicional para los usuarios de dispositivos móviles. El mercado de dispositivos móviles se encuentra en expansión, y con él las necesidades de seguridad. De hecho, el soporte de seguridad multiplataforma, como el de las soluciones de Trend Micro, complementa verdaderamente las funciones de seguridad que ya se encuentran en la plataforma”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor