Tres modelos últimos AMD Opteron de doble núcleo

Cloud

AMD continúa su trayectoria al alza en el mercado de los procesadores multinúcleo, ampliando las prestaciones y recortando gastos de energía.

AMD ha anunciado el lanzamiento de tres modelos de la gama de procesadores de doble núcleo AMD Opteron, sólidamente posicionados en términos de prestaciones x86 y rendimiento por vatio. Además, estos sistemas contribuyen a minimizar el consumo general de energía y las necesidades de refrigeración de los servidores. Con disponibilidad inmediata, se lanzarán dos modelos de procesador AMD Opteron de núcleo doble: el 885, para servidores de clase empresarial con 16 núcleos hasta ocho vías, y el 285, para estaciones de trabajo y servidores con doble procesador y cuádruple núcleo de alto rendimiento. Además, la compañía piensa presentar a corto plazo el modelo 185, para estaciones de trabajo y servidores de núcleo doble y procesador único.

Como explica Randy Allen, vicepresidente corporativo, Departamento de Servidores y Estaciones de Trabajo, AMD, “AMD ha integrado dos núcleos de procesador AMD Opteron en un único bloque, lo que le permite comunicarse a plena velocidad del procesador. Esto significa que los procesadores de doble núcleo AMD Opteron son los únicos sistemas x86 propios disponibles en la actualidad para clientes que desean soluciones eficientes para sus centros de datos. Los administradores de centros de datos podrán llenar sus soportes con plataformas de doble núcleo sin preocuparse acerca del incremento en costes de energía y refrigeración”.

Además de ofrecer una tecnología propia de núcleo doble, el procesador AMD Opteron contribuye a generar unos ahorros considerables para centros de datos empresariales. También ofrece ganancias de rendimiento considerables, del mismo modo que funciona con la misma energía e infraestructura de refrigeración que los procesadores de un solo núcleo AMD Opteron. Esto implica que un menor número de servidores puede hacer el trabajo de muchos, lo que reduce los gastos operativos generales.

Por su parte, la tecnología PowerNow! de AMD con gestión de energía optimizada, puede generar un ahorro aún mayor, porque ayuda a que los servidores y las estaciones de trabajo reduzcan dinámicamente el consumo de los procesadores, en función de su uso. La tecnología PowerNow! de AMD puede reducir el consumo de energía de la CPU hasta en un 75 por ciento durante el tiempo de inactividad al reducir la tensión ejercida sobre los sistemas de refrigeración y ventilación del centro de datos, además de ayudar a reducir el consumo total de energía de los clientes de estaciones de trabajo y TI empresariales.