Truco casi mágico: crea tu monitor de “privacidad total”

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MgN4r1YufcI&feature=player_embedded[/youtube]

¿Estás cansado de que te espíen mientras estás en el ordenador? Esa sensación de que alguien otea por encima de tus hombros para ver qué es lo que aparece en tu pantalla, notar esa insistente curiosidad que te perfora la nuca… ¡Qué cotilla es la gente!

Pues ahora podrás dejar de piedra a todos estos curiosos con este ingenioso truco. Si tienes a mano un monitor LCD que no te importe destripar, con unos pequeños consejos y un poco de habilidad electrónica lo podrás convertir en una pantalla de “privacidad total”, en la que solo tú con tus gafas especiales podrás ver lo que aparece o escribes en ella.

En la página de Instructables encontrarás todo el proceso desmenuzado y explicado paso a paso. En un resumen rápido se trata de abrir el monitor desarmando su estructura de plástico, y después cortar con un cuchillo o cúter y con mucho cuidado la película polarizada, retirando la parte adhesiva del panel de vidrio. Hay también que utilizar en un momento del proceso un diluyente de pintura, aguarrás, acetona o similar, y una parte de lo extraído del monitor deberemos aplicarlo después en unas gafas, etc. Todo queda bien explicado en la página de referencia.

El “truco mágico” viene después cuando, una vez hayamos montado de nuevo el LCD, y equipados con unas simples gafas 3D customizadas (de esas que te entregan en los cines), podamos ver lo que aparece en el monitor mientras el resto del mundo solo percibe una pantalla totalmente en blanco. Curioso, ¿Verdad?

Más de uno deseará aplicarlo rápidamente al ordenador de su oficina, y dejar así pasmado al elemento ese tan cotilla y chismoso que todos tenemos en el trabajo. Quizá no sea lo último en tecnología de encriptación ni medidas antiespionaje, ¡Pero como solución para aumentar tu privacidad en el uso de la computadora resulta muy ingeniosa! ─ [Übergizmo e Instructables]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor