Turquía vuelve a convertirse en objetivo de Anonymous

CortafuegosEmpresasSeguridad

El grupo de hackers Anonymous ha atacado y alterado páginas web del gobierno turco en protesta contra una nueva norma que filtrará Internet y entrará en vigor en agosto.

En un post publicado en piratebay.org, Anonymous asegura que ha robado los datos de más de 100 páginas web turca y alterados sites gubernamentales con mensajes de protesta. El grupo asegura que la acción es parte de una campaña bautizada como Anti Security, abreviada como AntiSec, para robar y filtrar información clasificada.

Anonymous también ha dicho en su mensaje que la información debe fluir libremente y que ofrecerán todo su apoyo y ayuda para superar la censura establecida por el gobierno turco y vengarse contra aquellas organizaciones que la impongan.

Esta no es la primera vez que Turquía se convierte en objetivo de Anonymous. El mes pasado el grupo de hackers lanzaron ataques de denegación de servicios (DDoS) contra páginas web del gobierno turco en protesta contra el sistema de filtrado de Internet propuesto.

La respuesta de las autoridades turcas fue el arresto de 32 sospechosos de formar parte de Anonymous y haber participado en los ataques DDoS.

Por otra parte recordar que a primeros de esta semana Anonymous anunció el robo de 25 nombres y contraseñas internas de Apple como parte de su campaña AntiSec.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor