Twitter abre Moments a todos los usuarios

MarketingRedes Sociales

Con la extensión de Moments, que se abrirá inicialmente a unas pocas compañías y personas influyentes, Twitter busca seguir la senda de Snapchat e Instagram Stories.

La irrupción de Snapchat y, más recientemente, la llegada de Instagram Stories, ha impulsado a Twitter a ampliar el uso de su función Moments a todos sus usuarios.

Moments es la manera de Twitter de crear inmediatez en sus contenidos. Actualmente está limitado a una fuente curada por editores humanos, aunque según ha hecho público Twitter, la funcionalidad básica se extenderá a todos los usuarios “en los próximos meses”.

Durante las próximas semanas, Twitter pondrá Moments a disposición de unas pocas compañías y personas influyentes, elegidas cuidadosamente. Según TNW, DeRay Mckesson y VaynerMedia son dos de las seleccionadas.

La expansión de Moments no significa, sin embargo, que su presentación en Twitter vaya a cambiar. Los momentos creados por particulares o empresas se pueden encontrar a través de un botón dedicado en su perfil que se vincula a los momentos que han creado. Los momentos también son accesibles a través de un tuit; basta con hacer clic en el enlace y este lleva directamente al momento.

Twitter también hará momentos personales. De esta forma, el usuario no tendrá que cumplir con los temas comisariados de Twitter para Moments; podrá hacer lo que quiera, ya que sólo aprovecha la tecnología de Moments, no la curación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor