Twitter apuesta por enganchar a los televidentes

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La red de microblogging lanza una herramienta que orienta conversación de los televidentes hacia los anuncios promocionados en TV.

La red social Twitter ha encontrado en el sector televisivo un interesante nicho de mercado. La compañía ha anunciado el lanzamiento de un servicio que le permitirá acercarse más al público televidente. Para ello ha desarrollado una herramienta publicitaria que servirá para orientar las conversaciones de la audiencia sobre programas televisivos y permitirá a los anunciantes poder atraer más usuarios que sigan estos espacios mediante los populares ‘promoted tweets’ de la compañía.

Bajo el nombre Called TV, la herramienta ayudará  a las marcas a acercarse a un mayor volumen de público potencial que comparte conversaciones sobre programas televisivos a través de la aplicación de promoted tweets, independientemente de que el anunciante esté promocionando o no un producto en el espacio televisivo, según ha revelado la compañía en su blog oficial y que ha sido recogido por la web CNET.

No es la primera vez que la firma se adentra en el mercado televisivo, ya que en abril compró piezas televisivas de los canales Viacom y NBC para agregar contenidos de vídeo y vender en ellos espacios publicitarios.”Creemos que Twitter y la televisión son muy complementarios. Con este servicio los anunciantes pueden llegar más fácil a los usuarios de Twitter porque pueden exponerles más directamente a anuncios, integraciones y otros reclamos innovadores que pueden valer como punto de encuentro común”, expone la compañía en su blog.

Según estudios de marketing realizados por la firma, cuando se combina la publicidad en televisión y sus tuits, la asociación entre el usuario y el mensaje crece un 95% más, aumentando hasta un 8% más la cantidad de ventas realizadas por los anunciantes. “La función se entrenará en Reino Unido y EE.UU. para después llegar a Brasil, Canadá, Francia y España”, adelanta la compañía.

La red de microblogging ha expandido sus redes comerciales en los contenidos televisivos y ha sumado a su proyecto a diferentes cadenas de TV. A los acuerdos alcanzados con Viacom y NBC se suma otra asociación con el canal CBS que le permitirá incluir vídeo clips a partir de una amplia variedad de tuits promocionados (Pomoted Tweets).

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