“Twitter no es una red social”

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Los participantes en la mesa redonda “Creación de Contenidos y Redes Sociales” en el congreso iRedes señalan que el futuro de las redes sociales pasa por la geolocalización y la movilidad.

Geolocalización y movilidad, esas parecen ser las dos palabras que van a marcar el futuro próximo de las redes sociales. Así lo han manifestado, al unísono, los integrantes de la mesa redonda “Creación de Contenidos y Redes Sociales” que acaba de celebrarse en el marco de iRedes, el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que tiene lugar en Burgos.

Moderada por Koro Castellano, directora general de Amazon para España y Portugal, la mesa ha contado con la participación de David Varona, responsable de redes sociales de RTVE, quien ha señalado que los medios ya no compiten en la generación de contenidos con otros medios, sino “con las fotos de los ex-novios en las redes sociales”.

Varona ha sido claro. “Necesitamos las redes sociales, lo difìcil es que la gente te haga caso“. En este sentido ha señalado que a RTVE le resulta más efectivo agrupar a la gente en torno a un producto, un programa, y crear comunidad, que en torno a una empresa. Por eso TVE en Facebook tiene cuentas por programas, series…

Juan Andrés Muñoz, responsable de CNN también ha hecho incapié en la necesidad de las redes sociales para la generación de contenido. “Las redes sociales nos permiten tener un acceso a las mejores fuentes y también nos sirven para generar tráfico”

Laura Gómez, responsable de Internacionalización de Twitter, dio la frase de la jornada al señalar que Twitter no es una red social. “Somos una red de información, y no queremos que todo el mundo twittee, queremos que se consuman contenidos“, señala.

Gómez destacó que Twitter cumplirá en abril cinco años. La empresa cuenta ya con más de 300 empleados y 200 millones de cuentas registradas que mandan más de 115 millones de tweets por días.

“Los medios de comunicación tienen que cambiar la forma en la que llegan al mercado”, señaló. Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti. “Con las redes sociales los medios pueden darle a los lectores exactamente la información que demandan”, puntualizó.

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