Twitter nombra a Jack Dorsey presidente y jefe de desarrollo

Empresas

El fundador de la compañía vuelve a tomar parte activa en la misma, aunque compaginará su cargo con el de CEO de Square.

Twitter acaba de dar otro paso importante para afianzar su política de uniformización de desarrollo, que tan polémica está resultando para algunos developers externos.

La compañía ha anunciado que Jack Dorsey, fundador de la red de microblogging y CEO de la misma en 2008, volverá a tener un papel importante en la casa. Dorsey, quien había pasado a un segundo plano tras dejar de llevar el timón de la red social y cedérselo a Evan Williams, se había involucrado en sus propios proyectos personales, como la fundación de la start-up de micropagos móviles Square.

Ahora, el padre de Twitter ha sido nombrado presidente de la empresa pero también desarrollo de producto, para conducir la nueva política de la compañía, que busca una conexión entre el diseño de sus nuevas aplicaciones con el fin de proporcionar “una mejor experiencia a los usuarios”. Dorsey, no obstante, compaginará esta tarea con la de CEO de Square.

Según explica el analista de EMarketer, Debra Aho Williamson, y recoge Business Week, Twitter necesita a su progenitor para ayudarle a diseñar otros productos que ayuden a pasar más tiempo en la plataforma. Éste también apunta a que con la reincorporación de Dorsey supone que la firma de microblogging está reconociendo que “tiene un problema”, porque necesita ser usada por más gente “en una base más regular”.

En noviembre ya se especuló con que el ejecutivo podría volver a tener un papel más activo en Twitter. Según se decía entonces, Dorsey había pasado a trabajar un día a la semana dedicado a Twitter para “arreglar” algunos aspectos relacionados con la herramienta y sus prestaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor