Ulma, Orkestra, Domeinuak, Irontec y Womansarea, premios Buber 2015

Empresas
0 7

Los Premios Buber están organizados por la Asociación Internet & Euskadi para reconocer a los mejores proyectos tecnológicos de la región.

La XIII edición de los Premios Buber Sariak, promovidos por la Asociación Internet & Euskadi para reconocer a los mejores proyectos tecnológicos de la región, eligió ayer a los ganadores en las nueve categorías de este galardón.

En la categoría de Proyecto Agro, Sector Primario/Máquina Herramienta e Industria, el premio fue para la web de Ulma, el grupo empresarial que forma parte de Mondragon Corporación.

En Internacionalización o Empresarial, el Premio Buber 2015 ha recaído en Orkestra, la plataforma web del Instituto Vasco de Competitividad, entidad impulsada por la Universidad de Deusto.

El galardón a la Mejor Web o Blog en Euskera ha recaído en Domeinuak.eus, la web de la Fundación PuntuEus, entidad responsable del control, administración y gestión del dominio .eus.

En cuanto a Software Libre, el premio Buber ha sido para web de Irontec, perteneciente a una de las compañías pioneras de software libre y open source en Euskadi.

En la categoría de Comercio, el ganador de la edición 2015 fue la web de la perfumería donostiarra Hunky Dory, y en la de Gastronomía y Turismo se impuso el blog gastronómico www.enekosukaldari.com.

Respecto a los premios de Innovación, Participación Ciudadana y Proyecto Social, los Internet & Euskadi Buber Sariak han ido a parar a la web alavesa de experiencia pedagógica 12 Nubes, la plataforma de espacio coworking Co&Art Donostia y la red de emprendizaje femenino Womansarea, respectiva mente.

Finalmente, el consultor Ray Fernández recogió el premio honorífico de los Buber 2015. Antes había desarrollado la ponencia titulada: ¿Cuánto cuesta una galleta en la era del Big Data?, en la que exploró el impacto de Internet en el valor de la información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor