Un candidato demócrata jugando en Vietman

Empresas

Se vende a través de Internet un juego que recrea las misiones de John Kerry eb Vietnam.

Las elecciones para la presidencia de Estados Unidos también se juegan en el terreno de lo digital, con weblogs y juegos que desafían a los usuarios. Ahora, los amantes de los videojuegos de guerra podrán encarnar al candidato demócrata a la Presidencia estadounidense, John Kerry, y ganar sus medallas cumpliendo las mismas misiones que el veterano de Vietnam. Esto es lo que ofrece Swift Boat PCF-94, el nuevo videojuego producido por Kuma Reality Games, una compañía asentada en Nueva York que se especializa en videojuegos inspirados en sucesos históricos verdaderos.

La polémica en torno al servicio militar de Kerry en Vietnam es la ventaja publicitaria que la compañía espera aprovechar para popularizar su programa, que venden por 9,9 dólares (poco más de 8 euros) en su página web.

La empresa promete a sus clientes que se podrán poner en la piel del mismísimo Kerry, navegando con su lancha por el delta del Mekong y recreando los eventos de su historia con “herramientas avanzadas de juego”, pero sobre todo abriendo fuego con su ametralladora contra los norvietnamitas que les disparan desde la selva.

La acción se basa en archivos militares del 28 de febrero de 1969, una confrontación que se ha convertido en un punto candente en la campaña presidencial.

Este juego forma parte de una serie en la que destacan episodios de la guerra contra el terrorismo en Afganistán e Irak, como La última batalla de Uday y Qusay, en referencia a los hijos de Sadam Husein y Batalla en Ciudad Sadr, foco de insurrección de milicianos chiíes en Irak.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor