Un fallo en Windows permite ejecutar código remoto

SeguridadVirus

Microsoft ha recomendado a sus usuarios que activen todos sus sistemas de seguridad e instalen las actualizaciones más recientes.

Microsoft ha reconocido la existencia de un fallo de seguridad en Windows XP SP1 y Windows 2000 SP4. Dicho error podría permitir que, a través de un código maligno, se ejecute un ataque de denegación de servicio contra el ordenador afectado, según ha confirmado la compañía. La compañía de seguridad eEye Digital Security ha calificado el problema como “moderado”, entre 4 y 5 en una escala de 10. Esto se debe a que el fallo requiere que el usuario introduzca su clave para arrancar Windows XP.

En el caso de Windows 2000, el atacante lo tendría algo más difícil, ya que necesitaría obtener acceso remoto a través del puerto correspondiente para atacar el sistema, según la misma compañía de seguridad.

Por el momento, Microsoft no ha publicado un parche de seguridad para este problema. La compañía ha recomendado a sus usuarios que activen todos sus sistemas de seguridad e instalen las actualizaciones más recientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor