Un nuevo sistema de detección se encargará de controlar los goles fantasma

Empresas

En el partido del Mundial de Clubes que enfrentaba al Sanfrecce Hiroshima y al Auckland City hubo una cosa clara, que el gol que se marcó entró segurísimo. Ya no sólo porque se vio  claramente, sino porque en este partido se estrenó un nuevo sistema de detección de goles fantasma denominado GoalRef. Te contamos como piensa evitar polémicas a continuación.

El sistema utiliza campos magnéticos y el envío de señales en tiempo real al árbitro, que le avisan en todo momento a una especie de reloj de si ha habido un gol, si es que no lo vio por estar a por uvas.

Para la detección se basa en campos magnéticos de baja frecuencia con bobinas colocadas alrededor de la portería y un circuito electrónico pasivo colocado en el interior del balón.

Esto genera algunas preguntas, como si con los zambombazos que le dan algunos al balón el circuito no se irá a tomar espárragos y deje de funcionar en mitad del partido, o si alteraciones en los campos magnéticos permitirían que se crearan goles “virtuales” en situaciones dudosas.

Vamos, que ya puestos lo mismo alguien consigue hackear la seña del arbitro y le manda goles por Whatsapp…

Pero bueno, la alternativa hasta ahora era Hawk-Eye, y con lo que pasó en el partido de Inglaterra-Alemania con el supuesto gol de Lampard, no está muy claro que sea muy fiable su sistema de cámaras de alta velocidad.

Curiosamente Hawk-Eye es inglés y GoalRef es alemán, desarrollado por el Fraunhofer Institute for Integrated Circuits, y según su funcionamiento la FIFA decidirá cual de ellos usar en el próximo Mundial de 2014.

Así que puede que en los partidos internacionales vuelva a haber movida. Personalmente propongo el sistema español, un jubilado con un palillo de dientes en cada portería, eso sí que es definitivo. [TheInquirer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor