Una nueva vulnerabilidad amenaza a Windows

CortafuegosEmpresasPCSeguridadVirusWorkspace
0 0

Un sistema aprovecha un agujero de seguridad del sistema operativo para propagar malware en el ordenador.

Windows se enfrenta a una nueva amenaza. Según ha alertado Ontinet.com, distribuidor de ESET, el sistema operativo tiene una vulnerabilidad que está siendo aprovechada por un nuevo sistema de ataque para propagar malware.

El nuevo ataque se aprovecha de un agujero de seguridad en Windows y ataca de forma ‘novedosa’ al sistema operativo, al aprovechar los archivos .lnk para propagarse en vez del más usual Autorun.

El sistema suele llegar a los ordenadores a través de los dispositivos conectados a los puertos USB y de la función de compartir archivos de Windows, y afecta a todas las versiones del sistema operativo de Microsoft.

Según ESET, Microsoft ha alertado de la vulnerabilidad, pero aún no la ha corregido, por lo que “requiere que los usuarios tengan el mayor cuidado al manejar los archivos que reciben y transfieren a sus dispositivos a través de USB”.

Mientras el agujero de seguridad está siendo reparado, se recomienda el uso de un “antivirus capaz de frenar amenazas que utilicen funciones de ocultación en el sistema mediante rootkits”, además de seguir las instrucciones que Microsoft proporciona en su página web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor