Unicenter DCC simplifica la gestión de las bases de datos

CloudServidores

La solución de CA, basada en una interfaz web, mejora los niveles de servicio y reduce los costes a través de plataformas Windows, Linux, Unix y mainframe.

CA, compañía de software de gestión TI, ha anunciado la disponibilidad del Unicenter Database Command Center (Unicenter DCC), de forma gratuita, con el objetivo de ayudar a los administradores de bases de datos a unificar y simplificar la gestión de distintas bases de datos en diversas plataformas.

Desde una misma interfaz de usuario, basada en Web, Unicenter DCC permite a los administradores de bases de datos realizar diferentes tareas de administración en entornos DB2 Universal Database (UDB) para Linux, Unix y Windows, DB2 UDB para z/OS, Oracle e Ingres. Al ofrecer un aspecto y modo de uso igual para todas las plataformas, Unicenter DCC ayuda a optimizar la productividad de los administradores de bases de datos y a reducir los costes, según informa el fabricante.

La oferta de CA, además, ofrece una amplia gama de funciones administrativas de alto valor, incluyendo la gestión centralizada de esquemas, que permite a los administradores de bases de datos crear, cambiar y renombrar objetos específicos para cada tipo de base de datos desde una interfaz común. Asimismo, proporciona una gestión unificada de cuentas para plataformas cruzadas que permite garantizar y revocar privilegios de acceso y asignar perfiles de usuario.

Además, Unicenter DCC posibilita la funcionalidad de descarga y reorganización de datos para Ingres, permitiendo a los administradores de bases de datos volver a optimizar las bases que se hayan fragmentado debido a inserciones, actualizaciones o supresiones.

Por otro lado, Unicenter DCC suministra una interfaz común para acceder al resto de productos avanzados de la suite Unicenter Database Management v11, incluyendo Unicenter Fast Unload para DB2 UDB LUW; Unicenter Fast Unload para Oracle; y, finalmente, Unicenter TSreorg para Oracle.

De acuerdo con esto, David Schipper, vicepresidente de gestión de producto de CA, asegura que “a las organizaciones de TI se les pide que presten mayores niveles de servicio en entornos de bases de datos cada vez más complejos, sin que ello signifique un incremento proporcional en sus presupuestos. Al unificar y simplificar la gestión de los múltiples sistemas de administración de bases de datos relacionales, CA está mejorando de manera significativa la productividad de los administradores de bases de datos y les permite superar con éxito sus limitaciones de recursos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor