Uno de cada cuatro usuarios de Spotify es de pago

Empresas

Las últimas cifras de Spotify revelan que ya cuenta con 24 millones de usuarios activos, de los cuales 6 millones están suscritos a la versión de pago.

El servicio de música en streaming Spotify ha revelado hoy sus últimas cifras, que muestran un total de 24 millones de usuarios activos, de los cuales 6 millones están suscritos a la versión de pago; es decir, uno de cada cuatro oyentes de Spotify paga por usar el servicio.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, anunció estas últimas cifras durante su intervención en el SXSW de Texas, informa The Next Web. Los datos se conocen sólo tres meses después de que la empresa alcanzara los 20 millones de usuarios activos, cinco millones de los cuales estaban en el servicio de pago.

Esto significa, por un lado, que Spotify aumenta a gran velocidad su número de usuarios y, por otro, que la relación 1 a 4 entre los servicios de pago y gratuito se mantiene firme a medida que crece la base de usuarios. En julio de 2012, Spotify habló de 4 millones de usuarios de pago sobre un total de 15 millones. Esto implica un incremento total de nueve millones de clientes en sólo ocho meses. Y en cuanto al valor más importante, el de los usuarios que pagan por escuchar Spotify, la cifra ha aumentado en cerca de 2 millones desde el pasado verano.

El lanzamiento de Spotify en EEUU en el verano de 2011 ha tenido un importante papel en el fuerte crecimiento del servicio. La empresa continúa su expansión con el lanzamiento en Italia, Portugal y Polonia el mes pasado. El número de mercados en los que está presente ya alcanza la veintena, con Reino Unido, EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Francia, España, Austria, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Irlanda, Luxemburgo, Italia, Polonia y Portugal.

Spotify ha señalado que, desde su su aparición en 2006, ha pagado más de 500 millones de dólares a los titulares de derechos, una cifra que se duplicó en los últimos nueve meses de 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor