USA de costa a costa en un paseo de dos minutos

Empresas
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lzRKEv6cHuk[/youtube]

Te puede pasar como a Forrest Gump, que un día decidas salir a dar un paseo. Y cruces el país.

También puede suceder que quieras inmortalizar ese paseo pero tampoco quieras martirizar a tus amigos con un video interminable en el que se te ve caminar a lo largo de miles de kilómetros. No te quedará más opción que inspirarte en la última campaña viral de Levi´s que nos muestra como un apuesto mozo cruza los Estados Unidos de América desde Nueva York a San Francisco, paseando, en menos de dos minutos. ¿Deseas saber más?

Seguramente el reto te asuste, pero no es tan complicado.

Ante todo necesitarás un par de semanas de vacaciones, pues unos 14 días es lo que han tardado en hacer las fotografías a lo ancho de USA para componer el video que podéis ver arriba. Después de eso bastará una simple cámara Canon EOS 5D Mark II, una cinta métrica y un poco de habilidad.

En este video podéis ver una somera explicación del proceso de realización del espectacular anuncio, basta con una buena planificación, algo de paciencia y sobre todo un modelo con dominio de su cuerpo para realizar las tomas. Luego un poquito de edición de video y ya podéis enseñar a vuestros amigos cómo cruzásteis un país de punta a punta sin despeinaros.

Gracias a la magia de la tradicional técnica de animación stop-motion, mediante la que se van tomando distintas fotografías fijas para posteriormente al montarse a 24 fotogramas por segundo dar sensación de movimiento, una foto hecha aquí y otra hecha allá irán cobrando vida hasta parecer un paseo fluido. ¿Dijimos que hacía falta un poquito de paciencia? ─Antonio Rentero [Petapixel]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor