Usando el mando de Atari como disparador de cable para cámaras

Empresas

Que el mando de la Atari 2600 es uno de los menos ergonómicos, es bien conocido. Que dicho mando sea uno de los más usados para diseñar objetos de lo más variopinto, también. Pues bien, el brasileño Thiago Avancini ha construido a partir de él un disparador de cable para cámaras de fotos. Te comentamos cómo usarlo, junto a un video, tras el salto.

En efecto, aunque no sea el mando que mejor se ajuste a la mano, si que es de los más sencillos de usar para no iniciados: el “palo” (JoyStick) servía para mover el personaje, y el botón para disparar o ejecutar alguna otra acción. En este caso, su manejo no difiere mucho, pues el JoyStick se usa para enfocar y el botón para disparar (¡la foto! Es decir, no debemos esperar a que aparezca una pistola virtual en la pantalla de nuestra cámara, pues, lamentablemente, no se trata de una videoconsola).

Lo que quizás no sea tan sencillo en este caso es construirlo, pues requiere de algunos conocimientos de electrónica (además de un mando de Atari, claro, pero no son complicados de conseguir, aunque sean réplicas). Según su autor, este mando es compatible con las cámaras DSLR de Canon. [Thiago Avancini] — Fco. José Cañizares.

[vimeo]http://vimeo.com/11731004[/vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor