El uso de Apple Maps se reduce al 4% de clientes de iOS 6

EmpresasMovilidadWorkspace

Cuando la app de localización se lanzó junto a la actualización del sistema operativo móvil, un 35% la utilizaba, según revela un estudio.

Los errores encontrados en Apple Maps al poco de su lanzamiento junto a iOS 6 y las críticas de fabricantes, proveedores y otros actores de la industria habrían ocasionado que el uso de la aplicación de localización haya quedado reducido a su mínima expresión.

Un estudio elaborado por la empresa de gestión de datos Snappli pone de manifiesto la drástica reducción de la utilización del software, menos de una semana después de su puesta de largo. Según indica la firma, en su primer día el 35% de los usuarios de iOS 6 utilizaba Apple Maps, sin embargo, esta cantidad habría disminuido hasta el 4% a los pocos días de su liberación.

Para su investigación, Snappli ha encuestado a 5.000 usuarios de iOS 6 de EE.UU y Reino Unido, según recoge Electronista.

El estudio también asegura que antes de que el nuevo sistema operativo móvil de Apple viera la luz, un 25% de las personas con iOS consultaba Google Maps a diario.

Tras la carta de Tim Cook y su recomendación a los usuarios de que se sirvan de otras aplicaciones mapas mientras mejoran Apple Maps, es posible que incluso el porcentaje del 4% incluso disminuya.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor