Vehículos aéreos no tripulados con virus [This is America]

EmpresasInnovación

El ejercito de los Estados Unidos de América, es famoso por muchas cosas, la mayoría malas, pero también lo es por poseer una importante flota de avanzadísimos vehículos aéreos no tripulados. Es decir, aviones sin piloto o misiles inteligentes kamikazes.

Se trata de aviones controlados a distancia por un piloto cómodamente sentado en el portaviones de turno sin ningún riesgo cumpliendo las órdenes de la misión. Se cabó las sublevaciones tipo Top Gun, que ahora tienes al coronel en el cogote dispuesto a darte una colleja a la mínima.

Pues parece que estos juguetitos tiene algún que otro problemilla informático.

Hace un par de semana el cibercomando del ejército estadounidense detecntó un virus en el sistema de control de dicha flota de aviones pero no lo comentaron, ¿para qué? El problema vino cuando pilotos de la base de Creech, en Nevada, utilizaron estos aviones en misiones en el extranjero. No vaya a ser que al virus le de por hacer algo peor que al ejército.

Intentamos eliminarlo pero, al final, vuelve de nuevo. Creemos que el virus es benigno pero, por ahora, no sabemos mucho.” Estas tranquilizadoras declaraciones la realizó un responsable tecnológico del proyecto. Y por si no nos habíamos quedado tranquilos:

“Generalmente no hablamos sobre vulnerabilidades específicas o amenazas sobre nuestras redes de ordenadores puesto que eso puede ayudar a gente que busca atacar nuestros sistemas a afinar sus estrategias. Invertimos mucho en proteger y monitorizar nuestros sistemas contra amenazas que incluyen respuestas concretas contra virus, gusanos y cualquier otro tipo de malware.”

Yo no andaría mucho por Irak estos días, ni normalmente tampoco pero bueno. [Bitelia]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor