Vendedores a la caza del comprador online

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La modalidad “Want it Now”, que pretende convencer al cliente de las ventajas que ofrece un determinado producto, podría aplicarse fuera de Estados Unidos.

La compañía de subastas por Internet Bay lanzó en el mes de diciembre un nuevo servicio, la subasta inversa: en esta modalidad son los vendedores los que intentan convencer al comprador de que su producto es el que mejor se adapta a sus necesidades. Gracias al servicio, eBay ha generado 250.000 avisos desde su presentación de la oferta, según ha informado la propia compañía.

El éxito de la modalidad “Want it Now” (‘Lo quiero ahora’) ha llevado a la empresa a barajar la posibilidad de aplicarla en sus sitios de la Red fuera de Estados Unidos, asegura al respecto Bill Cobb, presidente de las operaciones en América del Norte de eBay. “Su éxito inicial en Estados Unidos está atrayendo el interés de nuestros mercados iniciales”, añade Cobb.

De acuerdo con esto, eBay ha presentado modalidades como “Want it Now” y una especial de regateo en casos de subastas de precio fijo, para tratar de fidelizar nuevos compradores y vendedores y aumentar así el volumen de operaciones.

Con todo, la compañía presenta algunas dudas para los inversores porque sus mercados principales, Estados Unidos y Alemania, están fuertemente saturados, por lo que sería difícil seguir creciendo en esos sectores.

Incluso con 250.000 avisos, la nueva modalidad representa una pequeña fracción del negocio total de eBay. El sitio de subastas tiene un promedio de 30 millones de artículos en subasta, y unos 147 millones de usuarios registrados, divididos en partes casi iguales entre Estados Unidos y los mercados extranjeros.

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