Vevo y Disney se suben al barco de la Apple TV

Empresas

La compañía incorpora cinco nuevos canales a Apple TV: la plataforma vídeos musicales Vevo, Disney Channel, Disney XD, Smithsonian Channel y Weather Channel.

La televisión de Apple continúa sumando proveedores de contenidos. Mientras negocia con ESPN y HBO, la compañía de Cupertino ha conseguido incorporar la plataforma de vídeos musicales Vevo y los canales Disney Channel y Disney XD a la oferta de Apple TV. Smithsonian Channel, con una programación cultural y educativa, y Weather Channel también se suman a la televisión de la manzana.

La de Vevo es una incorporación importante, puesto que ofrece a los espectadores de Apple TV acceso a una biblioteca de 75.000 vídeos musicales en alta definición, su programación original exclusiva y conciertos en vivo de Vevo, así como a Vevo TV, el canal que compite con MTV. Vevo es la tercera web de videos más vista en Estados Unidos, con 52 millones de espectadores.. Vevo estará disponible en Apple TV en EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Brasil, Francia, Irlanda, Italia, España, los Países Bajos y Polonia.

El lanzamiento de estas nuevas opciones de contenido en Apple TV se produce pocos días después de conocerse que Apple había firmado un acuerdo con Vevo para proporcionar contenido de vídeos musicales para sus accesorios HDTV, informa Apple Insider.

Los dos canales de Disney también son productos atractivos, aunque hay que tener en cuenta que tanto Disney Channel como Disney XD requieren la autenticación de un proveedor de cable o satélite, por lo que necesita una suscripción a televisión de pago para acceder a ellos. Las aplicaciones lde Disney permitirán ver los canales de televisión en vivo, así como el contenido de la carta.

Con estos cinco nuevos canales, Apple TV amplía un catálogo que ya incluye a Sky News, Crunchyroll, Qello, Netflix, Vimeo, YouTube, Flickr y las ligas estadounidenses de baloncesto, beisbol y hockey.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor