Videos 4K y streaming en la nueva Samsung Gear 360

Innovación

Con su diseño renovado y capacidad de retransmisión en directo, la Gear 360 hace que los contenidos en realidad virtual y en 360º sean más fáciles de compartir.

Samsung no se ha limitado a anunciar hoy su nuevo smartphone estrella Galaxy S8. La compañía asiática ha presentado al público la nueva Gear 360, una cámara de 360 grados con resolución 4K que destaca por un cuidado diseño que facilita su uso. Con funcionalidades mejoradas para contenidos en alta calidad, la Samsung Gear 360 es ligera -sólo 130 gramos-, compacta y ofrece un amplio ecosistema de realidad virtual Samsung VR.

Por primera vez, la Gear 360 permite la grabación de vídeo en 4K para disfrutar de contenidos digitales inmersivos y realistas. Equipada con sensores de imagen de 8,4 megapíxeles y lentes F2.2 en ambas cámaras de ojo de pez, la cámara 360 puede crear imágenes en alta resolución.

Además, el dispositivo aprovecha las tecnologías y servicios de Samsung para compartir, ver y editar fácilmente los contenidos. Tanto si se trata de la creación de vídeo en 360 grados como de imágenes fijas, los usuarios pueden acceder a diversos modos de visualización, herramientas de edición, efectos y filtros fotográficos para crear contenidos personalizados. Los usuarios también pueden convertir los vídeos 360 en formatos estándar para compartirlos fácilmente.

Compartir contenidos en tiempo real es otras de la opciones de la nueva cámara. Cuando está conectada a un smartphone u ordenador compatible, permite a los usuarios compartir sus experiencias en una retransmisión en directo de alta calidad, o subiendo el contenido directamente a plataformas como Facebook, YouTube o Samsung VR.

La Samsung Gear 360 es compatible con una selección de accesorios y trípodes de terceros fabricantes. Asimismo, la última versión de la cámara es compatible con los principales dispositivos de Samsung, incluyendo los recién lanzados Galaxy S8 y Galaxy S8+, el Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy A5 y Galaxy A7. También es compatible con dispositivos iOS, incluyendo los iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus e iPhone SE, así como ordenadores Windows y Mac.

“Los consumidores optan cada vez más por el vídeo para compartir sus experiencias, por ello desde Samsung ofrecemos productos accesibles e innovadores que permiten que los contenidos digitales sean más fáciles, de crear, compartir y reproducir. La nueva Samsung Gear 360 continuará expandiendo los horizontes de lo que los consumidores pueden experimentar y compartir”, manifestó Younghee Lee, vicepresidente ejecutivo de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor