VMware logra ingresos récord y cambia de CEO

EmpresasWorkspace

La firma de cloud computing tendrá a Pat Gelsinger, actual presidente y COO de EMC, como próximo consejero delegado.

Día de anuncios en VMware. Por un lado, tocó presentar los resultados financieros del segundo trimestre de 2012. Por otro, anunciar un cambios importantes en la directiva de la firma: a partir del próximo 1 de septiembre, Pat Gelsinger sustituirá a Paul Maritz como CEO de VMware.

Gelsinger es en la actualidad COO y presidente de EMC, la empresa de la que VMWare es filial. Tras el cambio de puestos, Maritz continuará dentro de la empresa pasando a ser Chief Technology Strategist en EMC y seguirá también en la directiva de VMware. Gelsinger pasará también a formar parte de la mesa directiva de VMware en septiembre.

“Pat, con su pasión por la tecnología y consolidada trayectoria, complementará el sólido equipo de gestión que ya existe en VMware”, aseguró Maritz, que también indicó que a partir de ahora dedicará su tiempo “a desarrollar la estrategia de EMC en lo relativo a big data y aplicaciones cloud de nueva generación”.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre de 2012, las noticias fueron también buenas: VMware ingresó 1.123 millones de dólares, un 22% más que durante el mismo periodo de 2011 e ingresos récord para la compañía.

El nuevo CEO de VMware llegó a EMC tras una experiencia de 30 años en Intel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor