Vodafone abre un centro de I+D en Silicon Valley

EmpresasStartups

Con ‘Vodafone Xone’, la teleco británica quiere captar nuevos talentos en la zona y tenderles un puente a sus redes europeas.

La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha comunicado la inauguración de un centro de Innovación + Desarrollo en pleno Silicon Valley. La firma británica replicará su red global en la zona para permitir a las empresas de tecnología emergentes acceder a sus servicios y les proporcionará asistencia técnica, financiera y logística.

Las instalaciones, denominadas ‘Vodafone Xone’, serán también un caldo de cultivo para nuevos talentos locales que no disponen de recursos o fondos para desarrollar sus ideas en los mercados europeos.

Las start-ups que se amparen bajo el paraguas de la teleco no tendrán que abonar nada, según ha explicado ésta. Vodafone será como una especie de incubadora y la relación estará “más basada en la asociación”.

“Hay un montón de cosas innovadoras y emocionantes en el Valle” ha explicado un portavoz de la compañía. “Estos chicos cuentan con la innovación como baza, pero no tienen acceso a nuestras redes europeas”.

En principio la operadora no extenderá este proyecto a otros países. Según explicó el responsable, esto ya quedaría cubierto en Europa y los mercados de desarrollo a través de Vodafone Ventures. No se descarta que este brazo de capital riesgo de la compañía inglesa también invierta en start-ups prometedoras vinculadas con Xone, según sugiere Total Telecom.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor