Vodafone adquiere una participación en el operador móvil indio Bharti

Empresas

Vodafone subraya que, con una operación que asciende a 1.200 millones de euros, amplía su presencia en un mercado con un potencial significativo de crecimiento.<b>

El grupo Vodafone ha acordado comprar una participación del 10 por ciento en el operador móvil indio Bharti Tele-Ventures por un montante total de 820 millones de libras (1.200 millones de euros), apunta la compañía en un comunicado.

El precio pagado representa una prima del 7,4 por ciento sobre el precio medio de la acción del operador en los últimos cinco días, destaca Vodafone, que ha adquirido una participación del 4,39 por ciento a Bharti Enterprises y una del 5,61 por ciento a Warburg Pincus.

La compra de acciones a Warburg Pincus no está sujeta a la aprobación del regulador y se cerrará a finales de noviembre, mientras que la compra de acciones de Bharti Enterprises está sujeta a aprobación y a ciertas condiciones, y no se cerrará hasta el primer trimestre de 2006.

Vodafone subraya que, con esta operación, amplía su presencia en India, “un mercado grande y con poca penetración, de importancia global y con un potencial significativo de crecimiento”.

La compañía también ha destacado que Bharti es uno de los tres únicos operadores a escala nacional y cuenta con 14,1 millones de clientes de telefonía móvil, con una cuota de mercado del 21,8 por ciento. Entre abril y septiembre, el negocio de línea fija del grupo registró además un crecimiento del 39 por ciento en clientes, del 30 por ciento en cifra de negocio y del 34 por ciento en resultado bruto de explotación.

En términos de Arun Sarin, consejero delegado de Vodafone, “esta transacción es coherente con la estrategia de Vodafone de desarrollar nuestra presencia global en los mercados en crecimiento, donde podemos crear valor para los accionista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor