Vodafone patrocinará una línea del Metro de Madrid

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La línea roja o 2 del suburbano madrileño servirá como soporte publicitario de Vodafone el próximo trienio. La estación de Sol también cambiará de nombre.

Desde el próximo mes de mayo y durante los próximos tres años, el color rojo de la línea 2 del Metro de Madrid pertenecerá a la operadora británica Vodafone. La teleco ha establecido un acuerdo con la Comunidad de Madrid para apropiarse de la explotación comercial del recorrido.

Fruto del contrato, vigente hasta mayo de 2016, la línea pasará a llamarse ‘Línea 2 Vodafone’ y la estación de Sol será la ‘Estación Vodafone Sol’. Además, la empresa presidida por Francisco Román en España podrá integrar sus logos en los diferentes soportes del metro madrileño, incluyendo trenes, vestíbulos, andenes y teleindicadores del trayecto, así como en aquellas estaciones donde se haga mención a dicha línea.

El acuerdo de promoción también se hará extensible a los propios planos oficiales de la red de Metro, página web y aplicaciones móviles oficiales. El rojo de Vodafone también se mezclará con el de la línea 2 para eventos y otras acciones promocionales y comerciales.

A cambio, Vodafone proporcionará cobertura de banda ancha móvil a lo largo del recorrido que  transcurre desde Las Rosas a Cuatro Caminos a partir del mes de septiembre.

Los términos económicos del acuerdo no se han dado a conocer.

“Es la primera vez en Europa que una línea completa de Metro cambia su nomenclatura a raíz de un acuerdo comercial. De este modo la Comunidad de Madrid se erige a la vanguardia en innovación publicitaria con una nueva fórmula”, explica Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

La idea de patrocinar paradas del suburbano madrileño no es nueva. Los precedentes son cercanos… y tecnológicos. En marzo del año pasado, Samsung también contrataba la céntrica estación de Sol para publicitar su Galaxy Note. La mítica parada pasaba a llamarse provisionalmente ‘Estación Sol Galaxy Note’. Era entonces cuando Metro de Madrid abría la veda para anunciantes a gran escala. Hasta la fecha, ninguna empresa se había decidido por hacer algo similar y menos hasta el punto de contratar una línea completa como soporte publicitario.

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