Vodafone se acerca al software de Tibco

CloudGestión Cloud

El programa de procesado complejo de eventos de Tibio, BusinessEvents, está diseñado para garantizar a la operadora una total visibilidad de sus transacciones.

Tibco Software, compañía independiente de software de integración empresarial, ha anunciado que Vodafone está utilizando su programa BusinessEvents en Alemania con el objetivo de obtener una mayor visibilidad y comprensión de sus procesos y servicios de negocio. Tibco BusinessEvents, software de procesado complejo de eventos (CEP), ayuda a reducir costes debido a que es capaz de agregar en tiempo real información procedente de diferentes sistemas de TI distribuidos, como sistemas de mensajería, bases de datos o aplicaciones, y aplicar reglas de forma dinámica “para descubrir modelos y tendencias de comportamiento que de otra forma pasarían inadvertidos. Esto permite no sólo identificar, sino también anticipar posibles oportunidades y riesgos, además de evaluar su probable impacto en las empresas”, afirma el fabricante.

A este respecto, Martin Tewes, responsable del grupo de Servicios TI de Vodafone D2 GmbH en Alemania, comenta que “la calidad de servicio es fundamental para el éxito de un negocio. Con objeto de ofrecer una óptima experiencia al cliente, debemos ser capaces de intervenir en los procesos en ejecución. Y para hacerlo, debemos tener la capacidad para analizar todos los eventos que ocurren en nuestros sistemas de red y TI, así como recibir alertas cuando algún evento podría llevar a un potencial error. Tibco BusinessEvents nos permite hacer todas estas cosas, y también localizar con toda precisión la información que necesitamos para ser más ágiles y proactivos”.

Tibco BusinessEvents recoge, filtra y correlaciona los eventos con los respectivos procesos de negocio en los que están implicados para identificar patrones significativos. Estos eventos correlacionados forman un proceso completo al que se aplican una serie de reglas, que se utilizan para comprobar que dichos eventos se están comportando como estaba previsto.

Vodafone emplea Tibco BusinessEvents desde verano de 2005 y acaba de reemplazar la versión piloto, en uso desde 2003, tras un proceso de migración de tres meses. Esto ha derivado en un incremento de la funcionalidad respecto a la versión piloto de aproximadamente un 80 por ciento, aseguran los grupos.

La compañía de telecomunicaciones planea emplear también el producto de Tibco en Alemania para monitorizar servicios adicionales de varias de sus subsidiarias en otros países. El servicio de MMS de la compañía en Italia está siendo actualmente monitorizado con el software Tibco BusinessEvents instalado en el país germano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor