Vodafone sube un 25 por ciento el establecimiento de llamada

Movilidad

La compañía se une así a Movistar y Orange, que anunciaron el incremento de sus respectivas tarifas en los últimos días.

El operador de telefonía móvil Vodafone ha publicado su nueva estructura de tarificación por segundos, en la que se incluye un incremento del precio del establecimiento de llamada del 25 por ciento (de 12 a 15 céntimos), salvo en el caso del plan ”Vitamina al segundo”, en el que el coste del establecimiento se mantiene en doce céntimos.

La empresa ha explicado en un comunicado que todas las llamadas se tarificarán por segundos desde el próximo 1 de marzo, para poder adaptarse a la nueva normativa, y ha añadido que el efecto de las modificaciones para el conjunto de los clientes será “neutral”.

La compañía ha puntualizado que el precio se seguirá expresando en céntimos por minuto para facilitar la comprensión a los clientes, “más acostumbrados a las tarifas comunicadas en minutos”, según el operador. Los clientes de Vodafone podrán cambiar de plan de forma gratuita, en tanto que las tarifas de los planes de ahorro y comunidades se mantienen.

En cambio, suben un céntimo por minuto las tarifas de los principales planes de precios de clientes de contrato (Universales y Vitamina). La empresa argumenta que, de esta forma, el efecto de la facturación por segundos reducirá tanto el precio de las llamadas cortas como el de “muchas otras” con duración superior a un minuto.

Asimismo, la compañía ha subrayado que la promoción de Navidad mantiene las condiciones de su lanzamiento por ajustarse al nuevo marco legal, con un establecimiento de llamada a un precio de 12 céntimos y cero céntimos por minuto en las llamadas a Vodafone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor