Actualidad

Tienda-Amena-580x404

Vuelve Amena, convertida en la operadora ‘low cost’ de Orange

La nueva OMV de France Telecom recupera la imagen corporativa de la operadora que durante 14 años estuvo dando servicio en España.

¿Se acuerdan de Amena? Fue la compañía con la que muchos usuarios tuvieron su primer teléfono móvil en España y ahora, siete años después de su desaparición, podremos volver a tener en nuestros bolsillos un dispositivo Amena.

La operadora móvil de color verde, propiedad de Auna, fue comprada por France Telecom en 2005 y se cambió la marca comercial a Orange, pasando del verde al naranja de la noche a la mañana. Pero ahora Orange recupera la marca, para relanzarla como su operadora de bajo coste.

Así lo señala hoy el diario El Economista, que señala que en la filial española de France Telecom lo que desean es plantarle cara a Movistar, que con Tuenti Móvil también tiene su propia operadora de bajo coste, e iniciar una guerra de precios en busca de los usuarios más jóvenes (y por ende, con menor poder adquisitivo).

Vuelve así la marca Amena al panorama móvil español, 14 años después de que fuese fundada, conservando la identidad corporativa que la hizo popular entre los usuarios entre 1998 y 2005, años en los que estuvo prestando servicio.

Al parecer, recuperará tanto su logotipo como el muñeco Pipo, actualizado e inspirado en los iconos de Keith Haring. Podría incluso recuperar la canción “Libre” de Nino Bravo que usaba en sus anuncios en televisión, tal y como asegura el citado diario.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a Vuelve Amena, convertida en la operadora ‘low cost’ de Orange

Los comentarios están cerrados.