Vuelve el DeLorean, y esta vez es eléctrico [Veredicto: ¡qué fuerte!]

EmpresasInnovación

Si vas a construir una máquina del tiempo, hazlo con estilo.

Son palabras del doctor Emmet Brown y servían para justificar que un ingenio capaz de escapar del devenir insoslayable de la dimensión temporal tuviese una apariencia exterior tan espectacular como la que nos resulta tan familiar gracias a la trilogía “Regreso al futuro“. Alguien parece haberse inspirado en dicha formulación y la ha actualizado. El progreso de la ciencia y la tecnología aún no nos permite viajar al pasado o al futuro pero sí podemos hacerlo en vehículos no contaminantes, de ahí que si vas a construir un automóvil eléctrico lo menos que puedes hacer es dotarlo de estilo. El DeLorean puede ser una realidad en 2013 y esta vez con motor eléctrico. Y aún hay más.

DMC, la compañía que fabricó el mítico DeLorean DMC-12, no tuvo todo el éxito que ellos quisieran y que a muchos nos hubiera gustado.

El espectacular exterior no andaba en consonancia con un motor que le hiciera justicia, de origen Renault y con una potencia normalita (130 cv) y finalmente tuvo una corta historia comercial (se fabricaron unas 9.000 unidades de las que quedan unas 6/7.000) aunque gracias al cine ha sido elevado a la categoría de mito.

Actualmente la compañía DeLorean Motor Company tiene nuevos propietarios que no quieren dejar pasar la ocasión de aprovechar el tirón nostálgico del modelo y tienen planeado reeditarlo con una puesta al día que lo actualice en forma de propulsión eléctrica. No será con el famoso Mr. Fusion al que Doc Brown le echaba pieles de plátano y restos de cerveza sino con un motor que alcanzaría los 260 cv.

El exterior permaneceria idéntico al que llevaba a Marty McFly de época en época aunque el interior se modernizaría con elementos como una dock-station para conectar tu iPhone al sistema de audio Alpine con altavoces Eclipse y subwofer JBL, cámara trasera y sistema Bluetooth de conexión con el móvil. Se aprovecharía un 80% del DeLorean de toda la vida y se actualizaría el 20% restante.─[Jalopnik]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor