WatchGuard presenta un programa Antiphising

CiberguerraEmpresasGestión de la seguridadSeguridadStartups

La compañía de seguridad presente en ASLAN ha mostrado varias soluciones para ayudar a las empresas en su lucha contra el ransomware y malware avanzado.

“El ransomware y malware avanzado es uno de los mayores quebraderos de cabeza de las pequeñas empresas pero también la parte del phising” ha comentado Carlos Vieira, Director de WatchGuard para España y Portugal a ITespresso durante el congreso ASLAN 2018. Para proteger a las empresas de estas amenazas WatchGuard ha lanzado un programa antiphising que aún no se ha presentado en España. “En WatchGuard creemos en el poder de la educación como método de prevención para el phising” indica el comunicado, en referencia a los “happy clickers”, porque muchas veces el propio ser humano es el eslabón más débil de la cadena en temas de seguridad.

Este nuevo programa, el DNSWatch, consta de cuatro funciones la de protección, educación, evaluación y, por último, comunicación. La evaluación ayudará a los directivos de IT a comprender por dónde tienen que enfocar la educación y protección. Y el último paso, el de informar de los ataques de phishing que se han producido ayudará a concienciar sobre el camino que están tomando los hackers para aumentar la precaución y protección.

Otra de las apuestas de WatchGuard que estuvo mostrando en ASLAN la semana pasada fue WatchGuard Wi-Fi Cloud, porque como dice Vieira “las redes Wi-Fi son ahora mismo el principal coladero de amenazas hacia las empresas, son muy inseguras las redes Wi-Fi que hay en España”.

WatchGuard Wi-Fi Cloud conecta y protege de las amenazas a pymes y empresas distribuidas con prevención inalámbrica totalmente automatizada y con capacidades de interacción y análisis de nivel empresarial.

“Hemos dejado de tener noticias de grandes ataques de ransomware, ha habido algunos recientemente pero quizás no con la magnitud y la repercusión social como WannaCry, pero si hay muchos específicos como el ransomware orientado a la minería de criptomonedas”. para Carlos Vieira la evolución del ransomware está provocando que cada vez sean “más inteligentes y difíciles de bloquear”. Por eso WatchGuard enfoca sus nuevas soluciones de seguridad hacia esos puntos más débiles como son el Wi-Fi, los dispositivos IoT o el problema del phishing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor