WD lo tiene claro, los discos duros seguirán siendo caros

Empresas

A raíz de las inundaciones que tuvierón lugar en Tailandia el año pasado el precio del los discos duros tradicionales vivió una escalada de precios sin precedentes. De hecho, el precio por Gb llegó a doblarse en muy pocos meses.

Pero ya ha pasado cierto tiempo y la cosa no baja, como la gasolina.

Western Digital, uno de los principales fabricantes de este tipo de dispositivos, que junto con Seagate controlan el 85 % del mercado, afirma que la situación anterior de precios no será recuperable a corto plazo. Aún se están llevando a cabo inversiones para mitigar los desastres producidos y además se abordan otras nuevas con el fin de evitarlos en el futuro.

Tailandia es uno de los países donde se fabrican este tipo de tecnologías y parece ser que el país aún no se ha recuperado del todo. La fecha que se fija para una posible recuperación de precios será del año 2014, ahí es nada.

Claro que si yo fuera fabricante de estos cacharritos, WD, llamaría a mi enemigo más íntimo, Seagate, y buscaría cualquier escusa para seguir con el alza de precios. Pero seré yo que soy muy maligno. [El chapuzas informático]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor