WeBank, de Tencent, busca obtener 1.000 millones de dólares en su próxima ronda de financiación

EmpresasFinanciación

Tencent, Alibaba y Baidu buscan expandir sus servicios financieros online, pero una fuente asegura que Tencent quiere que su plataforma WeBank tome la delantera a través de una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares.

Tencent quiere ampliar sus servicios, al igual que otras de las grandes empresas de Internet en China, Baidu y Alibaba. Entre los nuevos sectores por los que está interesado Tencent se encuentra el de los servicios financieros online, a través de WeBank, siguiendo la nomenclatura de otros de sus servicios como WeChat.

WeBank se lanzó públicamente en enero, y tal como indica una fuente cercana, su objetivo es conseguir próximamente cerrar una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares, con la que podría expandir sus servicios y tratar de cumplir con los requerimientos necesarios para que los organismos reguladores chinos les permitan ofrecer varios servicios financieros.

Tanto Baidu como Alibaba también están interesados en este sector, y mientras que la primera ha anunciado ya un acuerdo de colaboración con China CITIC Bank Corp, para contar con la infraestructura física necesaria, todavía quedan por saber los planes de Alibaba para tratar de seguirle los pasos a su competencia.

No conocemos los planes concretos de WeBank y Tencent para conseguir convencer a los organismos reguladores y poder expandir sus servicios, pero si finalmente consigue los 1.000 millones de dólares que buscan en su ronda de financiación, seguramente les aparecerán bastantes posibles socios con los que lograrlo.

Lea también :