Webarqueología: 12 páginas que siguen funcionando décadas después [Veredicto: el Internet del ayer]

Empresas

Pasan los años, pasan las décadas pero aunque Internet sigue creciendo algunas de sus primitivas páginas web no desaparecen sino que continúan ahí, accesibles, recordándonos cómo era todo en los años 90 cuando se trataba de conectarse a la Red, a la Telaraña Global, todo diseños que hoy nos harían querer arrancarnos los ojos, con sus GIF animados y tal. Hoy te llevamos de la mano a pasear por una Internet del ayer que sigue viva, es como ir a una discoteca donde aún baila gente vestida con vaqueros lavados al láser. ¿Te atreves?

Tiempos de HTML 2.0, GIF animados, gráficos que tardaban un buen rato en cargarse, modems a 14.4 y con el tiempo a 56 (abróchense los cinturones).

Empezaba la moda de que las películas tuvieran su propia página web y aún subsisten las de “Space Jam“, “Wild wild West” o “Parque Jurásico“, que desarrollaba un microsite sobre In-Gen, la imaginaria empresa de ingeniería genética que la liaba parda en la isla Nubla.

En 1998 arrancaba su andadura internáutica Memepool, la primera comunidad bloguera. Dos años antes tuvo lugar el célebre juicio a O.J. Simpson. Aún permanece activa la página web que recogía toda la información relativa al suceso.

Anunciado en 1993 se considera a ALIWEB el primer buscador de páginas web, eran años que aún quedan recogidos en webs especiales como la dedicada por la CNN al año en que los Juegos Olímpicos recalaron en Atlanta, el mismo año en que la Expo96 llegó (y aún permanece) a Internet.

Pero desde entonces hay dos servicios que siguen activos, Excite y Altavista, pioneros portales y buscadores, como si no hubiera pasado el tiempo por ellos, algo que no puede decir Ifindit, que evidentemente hace un par de décadas que no experimenta una remodelación estética.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor