Websense y Crossbeam unen fuerzas en seguridad

CortafuegosSeguridad

Las firmas se unen con el objetivo de ofrecer a los usuarios funcionalidades de seguridad web para mitigar las amenazas web.

Websense Web Security Suite integrada en los dispositivos de Crossbeam ofrece una solución de seguridad completa que defiende contra los ataques de Internet mientras aporta rendimiento y manejabilidad mejorada a través de los appliances de las Series C y X de Crossbeam.

Websense Web Security Suite ya se encuentra disponible integrada en los reconocidos switches de red de la Serie X de Crossbeam y los appliances autónomos de la Serie C con el fin de aportar seguridad y filtrado web escalable con una infraestructura de red consolidada. El alto rendimiento de los appliances de las familias X y C de Crossbeam permite a los usuarios correr múltiples aplicaciones de seguridad de las compañías líderes del sector, incluyendo firewalls, sistemas de protección y prevención de intrusiones, y seguridad web bajo una única plataforma ofreciendo inigualables capacidades de filtrado y todo ello mediante un sencillo despliegue.

“A medida que evolucionan las amenazas de seguridad, añadir nuevos appliances individuales o soluciones de seguridad en el punto para proporcionar protección, no es práctico ni efectivo”, declara Joel Silberman, vicepresidente de desarrollo de negocio de Crossbeam Systems. “La suite de seguridad integrada de Websense proporciona a los usuarios una plataforma UTM de seguridad completa mientras asegura la migración hacia soluciones de seguridad que fortalece su infraestructura de red”.

Websense Web Security Suite dirige los fallos en antivirus, anti-spyware, firewall personales y la gestión de parches para prevenir ataques de día-cero, disminuyendo el riesgo de las aplicaciones de protocolo gestionando el uso de archivos P2P, e-mail, transferencia de ficheros (FTP) y otros protocolos. Del mismo modo, Websense proporciona seguridad para mensajería instantánea (IM) y archivos adjuntos IM, pues éstos suponen riesgos importantes de robo de propiedad intelectual, además de ataques maliciosos.

“La integración con Crossbeam Serie C y Serie X permite a los usuarios desplegar la mejor solución de seguridad web de Websense como parte de un completo appliance UTM dentro de cualquier entorno, desde pymes a las grandes corporaciones”, apunta Steve Kelley, director de alianzas estratégicas de Websense, que añade que “esta solución supone un importante ahorro de tiempo y costes en su despliegue al ofrecer una alto grado de escalabilidad”.