Western Digital presume de densidad

Workspace

La compañía acaba de anuciar que ha alcanzado una densidad de 520GB por pulgada cuadrada, la mayor conseguida hasta el momento.

Las inversiones en tecnología que la compañía lleva realizando desde hace cinco años han dado sus frutos al alcanzar una 520 GB por pulgada cuadrada utilizando su propia tecnología de magnetorresistencia de túnel de grabación magnética perpendicular (PMR)/(TuMR). Este nivel de densidad produce discos de 3´5 pulgadas capaces de almacenar hasta 640 GB por plato, consiguiendo así capacidades de hasta 3 TB en un solo disco duro. Basados en la actual tasa de crecimiento de la densidad de disco de la industria, de más de un 40% anual, se espera que estas capacidades estén disponibles para el 2010.

Según ha querido destacar Hossein Moghadam, director de tecnología de la compañía, “WD fue el primer fabricante de discos duros en comercializar discos de 250GB de capacidad en unidades de 2´5 pulgadas. Nuestra prioridad es proporcionar la más alta calidad y seriedad a los clientes de WD después de años de confianza en nuestros productos”.