Windows 7 es perfecto para nuevos PC, pero no hay motivos para migrar desde Vista o XP

PCWorkspace

El coste económico y la dificultad para actualizar XP y Vista al próximo sistema operativo de Microsoft pone en tela de juicio la necesidad real de pasarse a Windows 7.

Windows 7 llegará a las estanterías a de las tiendas a partir del próximo jueves 22 de octubre, tanto en los nuevos equipos que salgan a la venta, como en paquetes para actualizar los ordenadores con XP y Vista.

Aunque se espera que este sistema operativo sea un éxito de ventas gracias a las positivas críticas que ha recibido, algunos expertos del sector no creen que a los usuarios de XP y Vista les merezca la pena migrar a Windows 7.

Según Peter Svensson, experto de tecnología de AP, las características de Windows 7 hacen que el sistema operativo obtenga una buena calificación en cuanto a rendimiento, opciones y usabilidad. Sin embargo, el coste económico y la dificultad técnica que conlleva hacer la actualización desde XP y Vista hacen que no compense pasarse a Windows 7.

“No os emocionéis con él. Creo que Windows 7 es apropiado si te vas a comprar un nuevo equipo, pero para la mayoría de nosotros no hay ninguna buena razón para comprar una versión de Windows 7 y actualizar un viejo PC”, asegura.

Svensson opina que actualizar un ordenador viejo a Windows 7 no es un proceso fácil. “Si tienes XP obtendrás muchas mejoras pero habrá que formatear el equipo, instalar de nuevo el sistema operativo y reinstalar tus antiguos programas”, indica Svensson. “Si eres usuario de Vista no obtendrás mucho al pasarte a Windows 7; es un proceso de actualización más sencillo, pero cuesta demasiado y no es para tanto”.

“El mejor modo de aprovechar las mejoras de Windows 7 es comprar un nuevo ordenador, desafortunadamente”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor