Windows 8 Release Preview, probado por 30.000 empleados de Microsoft

EmpresasWorkspace

Microsoft ha utilizado a gran cantidad de su plantilla para que testeen su nuevo sistema operativo, como parte de un procedimiento conocido como ‘doogfooding’.

Que no se diga que los trabajadores de Microsoft no se implican con el lanzamiento de nuevos productos. Según ha revelado la compañía en un post, hasta 30.000 de sus trabajadores han testeado la beta de su nuevo sistema operativo Windows 8 en sus equipos.

El testeo habría formado parte de un procedimiento habitual en Microsoft que se denomina ‘dogfooding’ (alimentar a los perros).

“En estos momentos estamos doogfoogingeando varios productos y servicios, pero el mayor interés es hacia las Release Preview de Windows 8 y Explorer 10. Desde mediados de julio hemos tenido más de 30.000 sistemas y cerca de 30.000 empleados que han ejecutado ambas”, explica Patrick O´Rourke, director del equipo de estrategia, planificación y comunicación de Microsoft IT.

El responsable destaca tres áreas en la experiencia de implementación de Windows 8 y Explorer 10: el soporte, la seguridad y la experiencia de usuario.

Microsoft también ha dejado el testeo de Windows 8 Release Preview en manos de su comunidad online para recibir feedback y hacer los cambios pertinentes antes del lanzamiento final del SO, esperado para finales de octubre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor