Windows 8 vendrá en tres “sabores”

Empresas

Con Windows Vista, Microsoft empezó la infamia de marearnos con varios tipos de ediciones que no venían a cuento, esto prosiguió con Windows 7 llevando a muchos usuarios al puro desconcierto. Pero con Windows 8 se acabó, las cosas van a ser mucho más sencillas con sólo tres versiones, aunque con una duda compatibilística de la que no saldremos hasta que las tablets Windows nos inunden.

De esta manera Windows 8 tendrá dos ediciones para procesadores x86, tanto en 32 como en 64 bits. Por un lado Windows 8 a secas, que vendrá a sustituir a las versiones Starter, Home Basic y Home Premium, ofreciendo actualizar Windows 7 sólo a partir de ellas.

Luego tenemos Windows 8 Pro, que será lo mismo para las versiones Professional y ltimate, diferenciándose del anterior en que contará con herramientas avanzadas de virtualización, encriptación, redes, etc…

Por último está Windows RT, que será la versión para procesadores ARM y que llevará preinstalado el paquete Office. Lamentablemente a pesar de esta versión las aplicaciones x86 y ARM no serán compatibles entre sí, por lo que pese a la supuesta sencillez inicial de versiones de Windows, el caos de compatibilidad en las aplicaciones está servido.

Existe una última versión “Easter egg”, la Enterprise, que no es que sea una edición limitada con themes del capitán Kirk y Spock, sino la versión que al igual que en Windows 7 estará destinada a los administradores de sistemas para instalar y administrar Windows de manera masiva y personalizada para una empresa más rápido. [The Windows Blog]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor