Windows Phone Marketplace alcanza las 50.000 apps

EmpresasMovilidadPCSO MóvilesWorkspace

La tienda de aplicaciones de la plataforma móvil de Microsoft ofrece más de 50.000 apps antes de lo esperado.

Parece que poco a poco las cosas empiezan a arrancar para Microsoft en el mundo móvil y que van convenciendo a los desarrolladores de que creen apps para Windows Phone. Gracias a esto su tienda de aplicaciones ha ido creciendo hasta alcanzar un nuevo objetivo: la Windows Phone Marketplace tiene ya más de 50.000 apps publicadas.

Este objetivo, además, se ha alcanzado antes de lo previsto, al haberse acelerado el ritmo de crecimiento del número de apps publicadas. Si bien se tardó un año en alcanzar las 40.000 apps, las 10.000 siguientes llegaron en tan solo 40 días, en un ritmo que se espera que continúe creciendo en 2012. De hecho, cuando se alcanzaron las 40.000 apps el ritmo de crecimiento era de unas 165 apps nuevas diarias, mientras que en los últimos días ha sido de 265.

En cuanto al tipo de apps más comunes, reina el entretenimiento con un 15% de las apps, seguido por los juegos, la productividad y los libros o material de referencia, todas ellas categorías con un 14%. De esas apps, el 58% es gratuita, el 14% de pago (con prueba gratuita) y el 29% de pago. En Android, por su parte, el ratio de apps gratuitas/de pago es de 69%/31%, mientras que para iOS es 43%/57%.

Siguiendo con la comparación con las tiendas de apps de Google y Apple, desde All About Windows Phone apuntan que Android Market tardó 19 meses en llegar a las 50.000 apps en su momento, mientras que iOS tardó tan solo 12 (Windows Phone tardó 14). Por supuesto hay que tener en cuenta que tanto Apple como Google lanzaron sus tiendas en un momento (2008) en el que no había tantos smartphones entre los usuarios y los desarrolladores no estaban tan interesados en el mundo móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor