Windows Server 2003, disponible ya en castellano

CloudGestión Cloud

La nueva versión ofrece a las empresas alternativas para reducir costes, incrementar la productividad del usuario final y aumentar el valor estratégico de sus sistemas TI.

Microsoft ha presentado la nueva versión de Windows Server 2003 R2 en castellano, con nuevas capacidades para la gestión de acceso e identidades, interoperabilidad, virtualización, almacenamiento de datos y tecnologías Web, apoyadas, según explica la compañía, en una rápida replicación de datos y mejoras en los sistemas de compresión.

Según el fabricante, esta versión de Windows Server ayuda a las sucursales a resolver los problemas relacionados con el ancho de banda de la Red, con reducciones de tráfico de hasta el 50 por ciento, y a obtener un mejor rendimiento del servidor de la sucursal.

Con esta solución, además, Microsoft busca que los ordenadores en posición remota de una organización, que tiene sus unidades conectadas entre sí, o a unos sistemas centrales, mantengan un rendimiento similar al de las oficinas centrales a partir de recursos adicionales para infraestructuras que dependen de Windows.

Bajo este contexto, Germán Díaz, directivo de~~Microsoft Ibérica, asegura que “Windows Server R2 se basa en la fiabilidad y la seguridad ya probadas e incorpora nuevas funcionalidades y beneficios en escenarios clave de~~trabajo. La versión también ofrece a las empresas nuevas maneras de reducir el coste y la complejidad, incrementar la productividad del usuario final y aumentar el valor estratégico de sus sistemas de TI”.