La Xbox no habría violado patentes de Motorola

EmpresasRegulación

Un juez de la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU no encuentra que la consola de Microsoft haya infringido las patentes inalámbricas propiedad de Motorola.

En abril de 2012, David Shaw, juez de la Comisión Internacional de Comercio de EE.UU (International Trade Commission) reconocía de forma preliminar que Microsoft había infringido cuatro patentes de Motorola Mobility. Un año después, el mismo organismo sonríe a los de Redmond.

La ITC ha determinado en esta ocasión que la consola de Microsoft, Xbox 360, no viola la patente de Motorola para conectividad inalámbrica. El mismo magistrado indica en una escueta resolución que esa infracción “no ha ocurrido”.

El veredicto del juez supone una recomendación para la vista definitiva de la Comisión que se celebrará en el mes de julio y en la cual esta podrá corroborar o modificar la decisión de Shaw. Si finalmente se considera que la Xbox infringe la patente, su venta podría paralizarse en EE.UU

A Motorola el veredicto no le ha hecho mucha gracia, según informa Dow Jones Newswires. La filial de Google se siente “decepcionada con la determinación” y esperará a “la revisión completa” del organismo.

En enero, el conflicto se suavizó un poco cuando Motorola pidió al ITC que eliminara dos patentes consideradas estándar del litigio con Microsoft. La cosa se quedó desde entonces en una única patente inalámbrica.

Todo el embrollo comenzó a finales de 2010, cuando Microsoft demandó a Motorola el la corte federal de Washington y la ITC. Motorola acudió a los mismos tribunales e incorporó nuevas patentes al caso. Un año después ambas empresas trasladaron su batalla legal al otro lado del Atlántico, con sendas demandas en Alemania.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor