La startup de servicios para coches conectados Xee levanta 12 millones de euros

EmpresasFinanciación

En la ronda han participado nuevos inversores, como Bridgestone, Total y Cofip, que se unen a la aceleradora Via ID, origen de la startup.

Los coches conectados son una fuerte tendencia dentro del mercado de la automoción. La industria automovilística calcula que en una década estarán casi totalmente implementados. Informes como Connected mobility Global Forecast 2016, de la consultora Ptolemus, estima que habrá más de 400 millones de vehículos conectados en circulación, en un mercado valorado en 335.000 millones de euros.

Es en este entorno en el que en 20112 se creaba en Francia la startup Xee, dentro del acelerador Via ID y con el apoyo de la firma de servicios automovilísticos Mobivia Group. Xee plantea una plataforma de servicios conectados para automóviles, con el cual aprovechar esta tecnología en beneficio de empresas y conductores.

La apuesta de la firma francesa ha quedado reafirmada con su nueva ronda de financiación. Xee ha captado 12 millones de euros gracias a nuevos inversores, entre los que están la firma de neumáticos Bridgestone con su filial de EMEA. Otras compañías que han participado son Total, suministradora de energía, a través de su rama de capital emprendedor Total Energy Ventures, y la empresa Cofip. Se unen así a Via ID, actual inversor.

Con esta nueva ronda de financiación, la startup busca mejorar su crecimiento. Los fondos captados se destinarán a acelerar el desarrollo comercial y el marketing en Europa, fortaleciendo su posición en países como España o Portugal y buscando nuevos mercados. Además, servirán para fomentar su estrategia de innovación en la tecnología de vehículos conectados.

Por último, la financiación también se destinará a la apertura de la plataforma de Xee a actores industriales globales, en busca de nuevas alianzas.

Xee facilita a las empresas introducir servicios de nueva generación en sus vehículos, como geolocalización, seguridad o integración en IoT, independientemente del modelo del mismo, facilitando además la gestión de flotas.

Lea también :